Periodismo de Farándula
El periodismo de farándula busca dar a conocer y difundir los acontecimientos que tienen que ver con el espectáculo, cine, teatro, radio, televisión y todo aquello que tenga que ver con el arte. En este post trataremos las características de este tipo de periodismo de espectáculos.
Busca entretener y complementa al resto de las secciones del periódico Tiene la misión de ser el puente entre las creaciones artísticas y el público.
Proporciona al público los antecedentes que le permitan apreciar y comprender el espectáculo al que asiste. El de entretener puede ser al que más se amolda la especialidad de espectáculos.
Son consideradas como las “soft news” las cuales están dedicadas al entretenimiento y al ocio. Como no llega a ser periodismo cultural, se pone mucho énfasis en la forma, más que en el fondo. El estilo es manejado en función a la especulación y el rumor, dándole el toque de "chisme“.
El periodismo de espectáculos se separa del cultural en el momento en el que surge el “sistema de estrellas”.
Historia
Tiene sus inicios en aquel espectáculo que formaba parte del debate cultural de fines del siglo pasado y principios del XX. El Boom del Periodismo de Espectáculos se dio cuando surgió la televisión, esto por el interés de los espectadores hacia las vidas de las llamadas "celebridades", y por otro lado la critica televisiva.
En los años 50 surgieron publicaciones como "Espectáculos", revista semanal que relataba el acontecer del cine, la radio y al televisión. El periodismo de espectáculos es la disciplina que se encarga de informar al público sobre el acontecer del mundo del arte, en la que se incluye la música, el cine, la televisión y el teatro, como expresiones. El periodismo de espectáculos ha tenido un enorme crecimiento en las últimas décadas del siglo XX.
Comentarios
Publicar un comentario